Login »
1 (800) 567 8765 | name@somemail.com
bclose

Préstamos para Vehículos – Garantías Hipotecarias – Otras Garantías

Las condiciones para otorgar los prestamos para adquisición de vehículos, los préstamos con garantía hipotecaria y los préstamos con otras garantías, son las siguientes:
– Tener mas de dos años consecutivos como asociado en CACREPIUT.

– El plazo  para pagar los préstamos para adquisición de vehículos será máximo de siete años u ochenta y cuatro (84) meses.

– EL plazo para pagar los préstamos con garantía hipotecaria será máximo de quince (15) años o ciento ochenta (180) meses.

– El interés, calculado  sobre saldo deudor, corresponderán a  un porcentaje comprendido entre el  ochenta por ciento (80%)  y el  cien por ciento (100%) de la tasa máxima pasiva de los depósitos bancarios que posea CACREPIUT.

– La tasa de interés será calculada, aprobada, ajustada y publicada trimestralmente por el Consejo de Administración y en ningún caso podrá ser inferior a la alícuota equivalente al costo operativo de CACREPIUT.

– Pago de una prima de riesgo aplicable al fondo de garantía de préstamos.

– No haber efectuado retiros parciales en los últimos doce (12) meses

– El asociado podrá optar a nuevos créditos de este tipo una vez realizado el pago total del  anterior y ajustado al reglamento de Préstamos para adquisición de vehículos, de garantía hipotecaria y prestamos con otras garantías.

Los préstamos deben ser pagados en cuotas mensuales y consecutivas dentro de los plazos establecidos y en caso de que en la nómina se omita el pago del asociado, éste deberá pagar la respectiva cuota dentro de los cinco días siguientes al cobro de su sueldo.

El prestatario podrá hacer abonos parciales  y/o pagar el saldo adeudado en un plazo menor al acordado.
Los asociados contratados sólo tendrán acceso a estos préstamos siempre y cuando el plazo para pagarlos sea el de la vigencia de su contrato.

Condición para préstamos hipotecarios
Los préstamos con garantía hipotecaria serán concedidos para: adquisición de  vivienda, construcción sobre terreno propio, cuando el asociado carezca de vivienda propia, remodelación o reparación de la vivienda propia o para liberación  de gravamen sobre la vivienda propia del asociado de CACREPIUT.

Negación de préstamos hipotecarios
No se concederán préstamos con garantía hipotecaria cuando el bien que se pretende adquirir, remodelar o liberar de gravamen, se encuentre construido sobre terrenos propiedad del Municipio o cualquier otra institución.

Monto máximo del préstamo hipotecario.

El monto del préstamo con garantía hipotecaría no podrá exceder del setenta y cinco por ciento (75%) del avaluó del respectivo inmueble, el cual ha de ser realizado por un perito avaluador debidamente acreditado,  designado por el Consejo de Administración y cuyo costo será por cuenta del solicitante del préstamo.

De la redacción de los documentos de préstamos

Los documentos correspondientes a los préstamos con reserva de dominio, garantía hipotecaria y otras garantías serán redactados por el asesor legal de CACREPIUT, considerándose las determinaciones legales y estatutarias pertinentes.

Otorgamiento del Préstamo Hipotecario
Los préstamos con garantía hipotecaria se concederán una sola vez al asociado durante toda su permanencia en CACREPIUT.

Ver estatutos de CACREPIUT