Los préstamos de haberes garantizados con fianza se concederán a aquellos asociados que sean de reconocida solvencia, que para el momento de la solicitud se encuentren en situación de emergencia y sus haberes en la Caja sean menores a la cantidad solicitada, debiendo presentar fianza a satisfacción del Consejo de Administración de hasta cuatro (4) asociados de la Caja de Ahorro, cuya disponibilidad en la Asociación sea  suficiente para responder por la garantía ofrecida, garantía que   se irá liberando en la misma proporción que el préstamo se vaya cancelando. En estos casos no  se podrá afectar más del ochenta por ciento (80%) de los haberes de cada uno. El lapso para la cancelación  de este tipo de préstamo no podrá exceder de sesenta (60) meses y se concederán cuando medien las siguientes circunstancias:

– Nacimiento de un hijo.

– Enfermedad del solicitante o de los familiares del solicitante que estén bajo su cuidado.

– Fallecimiento de alguno de los familiares del solicitante que estén bajo su cuidado.

– Matrimonio del solicitante

– Cualquier otra circunstancia debidamente justificada por el asociado al Consejo de Administración y aceptada por éste.

– Tener mas de seis (06) meses en CACREPIUT

Los préstamos deben ser pagados en cuotas mensuales y consecutivas dentro de los plazos establecidos y en caso de que en la nómina se omita el pago del asociado, éste deberá pagar la respectiva cuota dentro de los cinco días siguientes al cobro de sus sieldo.

El prestatario podrá hacer abonos parciales  y/o pagar el saldo adeudado en un plazo menor al acordado.

Los asociados contratados sólo tendrán acceso a estos préstamos siempre y cuando el plazo para pagarlos sea el de la vigencia de su contrato.