Los Créditos Especiales de Asistencia Inmediata al Asociado persiguen, cubrir necesidades, tales como:

adquisición de baterías, cauchos, reparación e instalación de aires acondicionados para vehículos, latonería y pintura de vehículos,  medicamentos y otros.  Necesidades que deben ser asistidas de forma rápida por los inconvenientes que las mismas representan  y que frecuentemente no pueden ser cubiertas de forma inmediata por los asociados.

Limite de los préstamos

Para el otorgamiento de estos créditos se fijara como limite  para cada asociado un monto, tomando en cuenta la condición laboral y la dedicación de los asociados. Estos montos serán ajustados anualmente.

Aplicación de préstamos por convenios con casas comerciales

Estos créditos, procederán exclusivamente con  aquellas casas comerciales con las cuales CACREPIUT tenga establecido  convenios, permitiendo a los asociados, acceder de forma inmediata al bien o al servicio requerido.

Carnet de Asociado

El asociado, para solicitar  este tipo de crédito, deberá identificarse en la casa comercial a través del carnet otorgado por CACREPIUT, que lo acredita como asociado activo y su cédula de identidad.

Criterios  para el pago del préstamo
Los criterios para el pago de estos créditos son:

a)    Si el asociado posee disponibilidad en sus haberes y han transcurrido al menos tres (3) meses desde su último refinanciamiento se tomará como un crédito a largo plazo.
b)    Si el asociado posee disponibilidad en sus haberes y no han transcurrido tres (3) meses desde su último refinanciamiento se tomará como un crédito a corto plazo.
c)    Si el asociado no posee disponibilidad en sus haberes, se tomará como un crédito especial con un tiempo máximo de cancelación de veinticuatro (24) cuotas quincenales consecutivas.

Simultaneidad de este préstamo

El otorgamiento de este tipo de crédito no estará limitado por la existencia de otro crédito especial de otro tipo, solo al cumplimiento de los requisitos exigidos en este reglamento.

Diferencial por cubrir del préstamo

Si la disponibilidad del asociado no cubre la totalidad del monto solicitado, su diferencial se tomara como crédito especial.

Suspensión de los préstamos

El otorgamiento de este tipo de crédito será suspendido a los asociados que hayan incurrido en morosidad, en cualquiera de los compromisos adquiridos con CACREPIUT, el lapso de su suspensión será la determinada por el Consejo de Administración.

Lo no previsto en el Reglamento

Lo  no previsto en el reglamento será resuelto por el Consejo de Administración, en concordancia con las leyes y los estatutos que rigen la materia.

Descargar formato de planilla para solicitud de Crédito Especial
Descargar formato de planilla de complemento para solicitud de Crédito Especial
Ver estatutos de CACREPIUT